MIS PRIMEROS PASOS EN LA RADIO

Mi nombre es Nicolás  nací en Huelva, mi indicativo es EA7FMT.

Mis primeros pasos en la radio se iniciaron a los 17 años escuchando la Onda Corta junto a mi padre todas las noches. Con una radio de válvulas de aquella época. Posteriormente, mi padre compró un transistor construido aquí en Huelva en un taller, éste tenia seis bandas de Onda Corta y Normal.

En 1977, adquirí un transistor BRIGMTON SG 787 L,  y poco después por mediación de un conocido que tenía una emisora de 27 MHZ de AM, me informó y compré una STALKER SUPER STAR 360 VERSION F-102-8 BANDA, de 25.875 a 29.135 y 12W de potencia.  En ese momento, comencé mis primeras transmisiones de DX consiguiendo contactos increibles, en aquellos tiempos de buena propagación.

Más tarde ingresé en la U.R.E en febrero de 1981. Ya he obtenido el Botón de Plata. Me examiné y obtuve el indicativo EC7BNU. Cuatro años más tarde en 1984, me examiné de nuevo y obtuve el indicativo EA7FMT, que es el que tengo y también conseguí la tarjeta de escucha de telecomunicaciones en 1985, el distintivo de escucha SWL. EA-7-330120 y la de la URE a continuación  URE-329-H. Actualmente, me sigue gustando mucho la escucha y también el DX

Los equipos que tengo en la actualidad son KENWOOD HF TS-50 y acoplador automático de la misma línea KENWOOD-AT-50 – YAESU-FT1500M – STALKER SUPER STAR 360-F102-8 – ICOM IC-2GE – KENWOOD TH-G71 y LUTHOR TL-55. Las antenas son ECO ANTENA dipolo 10, 15, 20, metros y antena vertical media onda. Equipos Receptores MASS Toda Banda e ICOM IC-R1.

Soy miembro de Proteccion Civil desde 1980, y actualmente soy el Coordinador Provincial (OSCAR 1) de la Subdelegacion del Gobierno de Huelva (REMER).

=================================================

8 Respuestas a “MIS PRIMEROS PASOS EN LA RADIO

  1. saludos nicolas de vicente el de bonares…pero vivo en huelva

    te escucho pòr un scaner…..soy ea7 330104,, hace mucho tiempo..cuando ,,,nos reunian en san pedro,,,au,,,po,, unos 30 años

    saludos—si quiere ver mi perfil,,en facebook,,es vicentedebonares

  2. Hola Vicente me alegro me escuche por scaner, no me dice en que frecuencia y que dias para mandarte una QSL de confirmacion de la escucha, recuerdo lo que comenta de cuando no reuniamos en el club que estaba en San Pedro.Mandame tu correo para el envio de la QSL. Saludos 73

  3. excelente nota. Nicolas
    Deseo saber como es ahora la radio aficion vs internet ya hace mucho tiempo no tengo radio. me gustaria comprar uno.

  4. José William Tannus Maia

    Nicolas, congratulaciones por su historia de vida radioaficcionada. Claro que no és toda puesto que el espacio para escribirla es pequeño no?
    Tambien felicitaciones por la perfecta organización del blog.
    Py4 yz – William.

    • Hola José, saludos un fuerte abrazo, el Blog. es merito de todos los que envian y escriben alguna activación o articulo, de toda forma muchas gracias.73

  5. Nicolas !! Debo agradecerle su aceptación de amistad y permitirme entrar a su blog, que lo considero muy bueno. En estos momentos estoy en Chile de Visita a mis hijos, pero mi residencia oficial es en Cuba CO5FM Locator, EL93fa. Su Blog tiene muy buena calidad y creo que es muy útil para los Radioaficionados. Con Afecto 73 Richard

Las opiniones vertidas por los visitantes de este blog en los comentarios, son responsabilidad exclusiva de la persona que los realiza y en consecuencia, el administrador de este blog no es responsable de las opiniones vertidas por dichos comentaristas.