CÓDIGO MORSE

               CÓDIGO MORSE

                Aprenda morse 

http://www.youtube.com/watch?v=Q19_CIDycWg&feature=related

continue_action=UGDSdIn5ii8bRrIljId6KlxaGqJL_CBmnFHE7u

http://www.youtube.com/watch?v=0sIlKKUNaE4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=eu2jKRDHff0&feature=endsc

Fue desarrollado por Alfred Vail  mientras colaboraba en 1834  con Samuel Morse en la invención del telégrafo eléctronico. Vail creó un método según el cual cada letra o número era transmitido de forma individual con un código consistente en rayas y puntos, es decir, señales telegráficas que se diferencian en el tiempo de duración de la señal activa. La duración del punto es la mínima posible. Una raya tiene una duración de aproximadamente tres veces la del punto. Entre cada par de símbolos  de una misma letra existe una ausencia de señal con duración aproximada a la de un punto. Entre las letras de una misma palabra, la ausencia es de aproximadamente tres puntos. Para la separación de palabras transmitidas el tiempo es de aproximadamente tres veces el de la raya. Morse reconoció la idoneidad de este sistema y lo patentó  junto con el telégrafo eléctronico. Fue conocido como «American Morse Code» y fue utilizado en la primera transmisión por telégrafo.

En sus comienzos, el alfabeto Morse se empleó en las líneas telegráficas mediante los tendidos de cable que se fueron instalando. Más tarde, se utilizó también en las transmisiones por   radio, sobre todo en el mar y en el aire,  hasta que surgieron las emisoras y los receptores de radiodifusión mediante voz.

En la actualidad, el alfabeto Morse tiene aplicación casi exclusiva en el ámbito de los radioaficionados, y aunque fue exigido frecuentemente su conocimiento para la obtención de la licencia de radioperador aficionado hasta el año 2005, posteriormente, los organismos que conceden esa licencia en todos los países están invitados a dispensar del examen de telegrafía a los candidatos.

También se utiliza en la aviación instrumental para sintonizar las estaciones VOR, ILS  y NDB. En las cartas de navegación está indicada la frecuencia junto con una señal Morse que sirve, mediante radio, para confirmar que ha sido sintonizada correctamente

10 Respuestas a “CÓDIGO MORSE

  1. He leído código de Morse en Wikipedia y no sabes como se nota de que copiastes y la pagastes. Te recomiendo leer y luego hacer un resumen de esto

  2. Hola Sergio, gracias por la observación hay varias cosas copiada de internet, todo esto por falta de tiempo y para ponerlo lo mas pronto posible así pasa siempre con las carreras, no me extraña que salga algo más. Saludos un fuerte abrazo

    • Muy bien por esta seccion del morse. Que mas da que se copie de internet, la informacion es información y aqui esta correcta pues listo.
      Tanta finura de estos maestros del toca cojones y que no aportan nada sobran. Gracias ea7fmt

  3. Hola Sam, Hacemos lo que podemos, no sé si es lo más correcto, pero para mí es informar, informar, e informar. Solo pretendo que todo el mundo conozca el morse; quien lo quiera ahí está. De otra manera no avanzaremos y nos quedaremos sin radioaficionados, cada vez somos menos. Fuerte abrazo 73.

  4. Hola gracias muy buena informacion

  5. Saludos natali 73.

  6. Buenas,
    Pregunta de un novato
    Existe el punto como pausa gramatical en morse? Gracias

  7. Hola muchas gracias por la información, es muy interesante, lastima que no se valore lo que se hace, creo que todo lo que se hace para bien como ser esta información hay que valorarlo…no me interesa de donde sacaron la información.
    Un abrazo .-
    LU1XT

  8. Es el peor idioma que e visto

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario y si lo requiriesen las autoridades

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s