EN MODOS DIGITALES FT8

  EN MODOS DIGITALES FT8

He aquí la prueba de la charla que mantuve con mi gran amigo Diego EA7JAS, yo le decía que con una antena muy precaria, un equipo portátil-móvil y un poquito de propagación, se puede comunicar con cualquier rincón del mundo.

Él me decía que lo veía muy difícil, y yo volvía a insistirle que con los sistemas digitales y en particular FT8, están salvando la radio. Había muchos radioaficionado que tenían la radio parada y apartada, y hoy han vuelto y están de nuevo haciendo radio.

Continuamos hablando y le comenté mi situación, que con una antena dipolo V invertida ultra corta, con una bobina en cada lado (cada lado mide 3,50 metros) para 10, 15, 20 metros, la ECO antena, que es similar a la MAD 30B3 MALCOTT’S. Dipolo totalmente precario y un equipo pequeño Kenwood TS-50 y acoplador AT-50 para poder funcionar en todas las bandas, bajada de hilo fino RG-58 con más de 20 años de antigüedad, y ahí está, funcionado.

Los digitales y en particular el modo FT8, y además la cantidad de clubes que otorgan premios, han resucitado mucho a la radioafición, por tanto, no es como dicen algunos de que se la han cargado, yo considero que se equivocan, se trata de otra forma más de hacer radio.

Las opiniones vertidas por los visitantes de este blog en los comentarios, son responsabilidad exclusiva de la persona que los realiza y en consecuencia, el administrador de este blog no es responsable de las opiniones vertidas por dichos comentaristas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s