ACTIVACIÓN ISLA NIUAFO’OU IOTA (OC-123) A35JP/P

  ISLA NIUAFO’OU IOTA (OC-123) A35JP/P

                        28 de septiembre al 4 de octubre de 2016

Niuafo’ou es la isla más septentrional del reino de Tonga, en el grupo Niuas. Situada a 337 km al noroeste de Mayorga y a 640 km al norte de la isla de Tongatapu, es la isla más remota de Tonga de hecho, se encuentra más cerca de Samoa y Fiyi. Es una caldera volcánica con el borde por encima de los 120 metros de alto, y con una altitud máxima de 250 metros en Mokotu. El litoral es rocoso y costero con pocas playas y sin un lugar cómodo para desembarcar. La caldera forma una anilla de 8 km de diámetro que envuelve dos lagos. El más grande, Vai Lahi, es el lago del cráter de 4 km de ancho, 23 metros por encima del nivel del mar y 84 m de profundidad. Vai Lahi está separado del lago Vai Mata’aho, más pequeño, por un paisaje desolador de bancos de arena. El fondo del lago se encuentra a 60 °C. El volcán está activo con ocho erupciones registradas en el siglo XX. Wikipedia.

Masa JA0RQV, DXPEDITIÓN estará activo desde la isla de Niuafo’ou IOTA (OC-123) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2016 activará como A35JP/P.

Se operará en las bandas de HF de 6 a 80 metros en SSB y CW. CON EQUIPO ANT: IC-7300 / 100W / ANTENA VERTICAL / VDA.

Estará desde el QTH – pueblo ESIA.

Para la QSL a través de vía home call. LOTW. Clublog

INFORMACIÓN:  https://www.qrz.com/db/A35JP/P

Las opiniones vertidas por los visitantes de este blog en los comentarios, son responsabilidad exclusiva de la persona que los realiza y en consecuencia, el administrador de este blog no es responsable de las opiniones vertidas por dichos comentaristas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s