ACTIVACIÓN ISLA TINIAN (OC-086)

 NH0J-ISLA TINIAN (OC-086)

                               del 27 de abril al 1 de mayo 2013                           Tinian es una de las tres islas principales de la Mancomunidad  de  las Islas Marianas del Norte, actualmente bajo soberanía estadounidense. Tiene una extensión de 101 km² La isla, que siempre ha estado muy poco poblada, fue reclamada por España junto con el resto de las Islas Marianas en 1667, llegando a partir de entonces algunos misioneros. El dominio español duraría hasta 1899, año en que España, incapaz de mantener el control sobre sus posesiones en Oceanía tras la pérdida de las Filipinas durante la Guerra Hispano-Estadounidense accedió a vendérselas al Imperio Alemán.  Hasta la conquista de la isla por Estados Unidos en julio de 1944. Fuente :  es.wikipedia.

Miho JJ2VLY y JQ2GYU Yutaka estará activo desde la Isla Tinian  (OC-086) entre  27 de abril y el 1 mayo 2013, como NH0J.   QRV en CW, SSB y RTTY –  de 10 a 80 m. incluyendo las bandas WARC.

QSL vía JJ2VLY.

dx worlo

Las opiniones vertidas por los visitantes de este blog en los comentarios, son responsabilidad exclusiva de la persona que los realiza y en consecuencia, el administrador de este blog no es responsable de las opiniones vertidas por dichos comentaristas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s