ACTIVACIÓN ISLA DE CHIPRE (AS-004) IOTA

CHIPRE ISLA  (AS-004) IOTA

                                 del 22 al 28 de abril de 2013                               Chipre ha sido ocupada por diversas culturas a lo largo de su historia. La civilización micénica habría llegado cerca del 1600 a. C., y posteriormente se establecieron colonias fenicias y griegas. El Faraón Tutmosis III de Egipto sometió la isla en el año 1500 a. C. y la forzó a pagar tributos, lo que se mantuvo hasta que el dominio egipcio fue remplazado por el de los hititas (que llamaban Alasiya a Chipre en su lengua) en el siglo XIII a. C. Tras la invasión de los pueblos del mar (aprox. 1200 a. C.), los aqueos-griegos se asentaron en la isla (ca. de 1100 a. C.), actuando decididamente en la conformación de su identidad cultural. Los hebreos la llamaron isla Kittim. Con una población de 1. 116 564 y una superficie 9.250 km2. Fuente:  es.wikipedia.

David 5B/G4IAR/p, su esposa Judith 5B/G4IAQ/p y Steve 5B/G0SGB/p estarán activos desde Chipre (AS-004) del 22 al 28 de abril de 2013. Las operaciones se centran sobre todo en los faros y en 20 metros.

QSL a través de llamadas en casa, dirigir sólo

dx-pedition.

Las opiniones vertidas por los visitantes de este blog en los comentarios, son responsabilidad exclusiva de la persona que los realiza y en consecuencia, el administrador de este blog no es responsable de las opiniones vertidas por dichos comentaristas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s