ACTIVACIÓN ISLA NUKU HIVA (ISLAS MARQUESAS) IOTA (OC-027) TX7G

  ISLA NUKU HIVA (MARQUESAS) IOTA (OC-027) TX7G

                                                                                           del 18 al 26 de octubre de 2014                               

Nuku Hiva es la más grande de las islas Marquesas, en la Polinesia Francesa. Está situada en el grupo norte del archipiélago. La isla tiene una superficie total de 387 km² la población total era de 2.652 habitantes en el censo del 2002.Y una altitud máxima de 1.224 m en el monte Tekao situado al noroeste. La parte central de la isla es una planicie elevada llamada Tōvi‘i. Hacia el este y el sur se abre en unos profundos valles que recogen el agua de lluvia y en la costa forman bahías protegidas. Las más notables son Hakaui, Taiohae y Taipivai. En cambio, la parte norte y oeste son más secas, hasta el punto que el extremo noroeste se denomina «el desierto». Es en este desierto donde está el aeropuerto de la isla. La bahía de Taiohae es de hecho un antiguo cráter hundido. A cada lado de la entrada hay un islote: el Centinela Este y el Centinela Oeste. En el fondo de la bahía se encuentra la villa de Taiohae, centro administrativo de las islas. Wikipedia.

N7SMI y KZ1W estarán activos desde la Isla Nuku Hiva, (Islas Marquesas) IOTA (OC-027) del 18 al 26 octubre de 2014 activarán como TX7G. Estarán en 10 a 80m con el foco en las bandas bajas. Estarán también en CQ WW DX SSB Contest del 25 al 26 octubre 2014. QSL Información

http://www.qrz.com/db/N7SMI

Las opiniones vertidas por los visitantes de este blog en los comentarios, son responsabilidad exclusiva de la persona que los realiza y en consecuencia, el administrador de este blog no es responsable de las opiniones vertidas por dichos comentaristas.